banner-diwap-gallery-sevilla

Martes, 30 Septiembre 2014 00:00

"Sobrecarga", de Ángel Moreno

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Descargando...

La importancia del apoyo a los artistas emergentes es tan necesaria para la definición de su carrera, que marcará el rumbo que tome a partir de ese momento, tan decisivo y, a la vez, tan delicado para ellos, que es el punto de inicio a su vida como creadores de arte y creativos. Los estudiantes y recién egresados de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla cuentan con ese apoyo gracias a la programación expositiva en el Espacio GB, coordinado por un profesor especializado.

sobrecarga 02

En esta ocasión, la exposición del artista Ángel Moreno (Sevilla, 1991), que se puede visitar en este espacio del 25 de septiembre al 10 de octubre, focaliza una temática tremendamente actual y críticamente acertada, como es la sobrecarga de (des)información con la que nos topamos a diario en la red. Dividida en dos salas, en la muestra hayamos insertados mensajes estandarizados, códigos/palabras del revés descifrables a modo de información, muros comunicativos, líneas simulando cables, información sobreexpuesta creando simil con la saturación y, por supuesto, lo más vinculado al ruido de la información visual expresando en forma de pixeles.

sobrecarga 03

Todo transmitido en el lienzo con una ingeniosidad abstracta que ya hemos podido comprobar en otra ocasión, como fue el resultado de los primeros preseleccionados en el I Certamen de Arte Emergente celebrado en La Galería Roja en el 2013, en la que igualmente nos dejó fascinados. Manteniendo el hilo de la temática a la que nos traslada el jóven artista sevillano, denotamos fácilmente el exceso de comunicación proporcionada por Internet con miles de ventanitas publicitarias que se insertan en los buscadores o en cualquier tipo de web que visitamos, ya no solamente conteniendo un banner estático que subliminalmente te posiciona donde ellos desean, sino que también insertan, y cada vez con más frecuencia, videos publicitarios, cuya única intención es distraernos o abstraernos de nuestro por qué para con Internet, que es buscar la información que nosotros requerimos.

sobrecarga 04

Atinando hasta en el título de la muestra, enumero cuales son los sinónimos más próximos al concepto. Pesadez, exceso, excedente, molestia e imposición, tan cercanos a los sentimientos que genera toda está sobreinformación que nos enerva. Descargando la sobrecarga...

sobrecarga 05

Visto 1755 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Septiembre 2014 17:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02