banner-diwap-gallery-sevilla

Jueves, 02 Octubre 2014 00:00

"Paisaje Vertical", de Javier Buzón.

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El pintor Javier Buzón (Sevilla, 1958) expone en la galería “La caja China” desde el 25 de Septiembre hasta el 30 de Octubre, presenta su más reciente producción “Paisaje vertical”, serie continuadora de “laguna de espejo y tramas” que se expuso hace anteriormente en la misma galería.

javier buzon 02

Javier es un artista “sevillano de pro” sin por ello caer en los clichés que se atribuyen a tal etiqueta. Su dilatada obra se centra sobre todo en el paisaje, pero no en un paisaje observado, externo y descrito, sino en la proyección del artista sobre sí mismo, en la mirada introspectiva sobre el paisaje, es el reflejo sobre la ventana: luces crepusculares, atmósferas surrealistas, fragmentos de ventanilla de coche.

javier buzon 03

A partir del monográfico que realizó en 2010 en la casa de la provincia, Javier decide reinventarse y cambia la forma de mirar, si ya antes el elemento abstracto ocupaba un papel relevante, éste se vuelve protagonista pese a mantenerse en la figuración. En la fina línea entre lo que hay y lo que no hay se sitúa esta nueva dirección creativa: la línea del horizonte y la perspectiva han desaparecido, se recurre al fragmento -deudor de la fotografía- extraído de la realidad y descontextualizado, la pincelada -gruesa y abierta- se vuelve matérica en la proximidad mientras que al alejarnos revela al objeto: una tupida trama vegetal, unas veces recortada contra el cielo, otras como un manto sobre tierra y rocas. Persiste sin embargo el aire crepuscular de sus anteriores series, se percibe la humedad vegetal y se escuchan los pasos sobre la hojarasca del caminante solitario.

Ismael Ábrego.

Visto 2237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02