En la Galería Birimbao, se puede disfrutar de la exposición “El elogio de la luz”, del Artista Norberto Gil, desde el pasado 29 de Octubre hasta el 29 de Noviembre.
Esta es la segunda vez que la galería trabaja con una exposición individual dentro de la larga trayectoria de muestra artística de Norberto Gil, teniendo su inicio en el año 1996. Esta puede destacarse por un especial interés en la Arquitectura.
El Conjunto de obras “Elogio de la luz”, formadas por una serie de pinturas acrílicas en varios soportes, nos muestra distintos espacios arquitectónicos, vistos desde el interior.
Las composiciones trasladan al espectador a una especie de sueño, un mundo observado desde una fantasía, quizás por el juego que el artista muestra entre el interior y exterior, creando una gran conexión entre ambos espacios.
Las obras ofrecen una armoniosa visualización, gracias a módulos de colores. Estos son el resultado de esa conexión entre el espacio interior y el entorno natural en el que está situado, utilizando como herramienta de transformación las luces y sombras proyectadas en la imagen.