banner-diwap-gallery-sevilla

Lunes, 10 Noviembre 2014 00:00

Exposición : Flora intestinal & Fauna vegetal

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Flora intestinal & Fauna vegetal es el nombre que recibe la exposición que inauguró el espacio ''Thinking company Gallery'' el pasado día 20 de Septiembre, en el pasaje Mallol nº10 de Sevilla.

En esta muestra los artistas Emilio Cerezo y Mish Laput han trabajado conjuntamente para traer desde Barcelona, su lugar actual de residencia, la que es su primera muestra en Sevilla.

 


 

Construida en tinta china, la exposición destaca por su fuerte presencia de detalles, aguadas y profundidad que, desde lenguajes tan diferentes como personales, transporta a quienes la contemplan a un mundo interior, imaginario, de fantasía y cábalas. Un mundo que estos grandes artistas han ido construyendo recogiendo fragmentos, órganos; descomponiendo el interior del cuerpo y enfrentándolo al entorno exterior, invadiéndolo. Ilustraciones en formatos A3 que se extienden por los testeros de la sala; detallistas, cuidados, mimados y repletos de simbología.

Emilio Cerezo, licenciado en bellas artes por la universidad de Granada, nos cautiva desde la distancia con las ilustraciones más pictóricas, en las que trabaja el proceso de degradación de lo orgánico. Expone el interior del cuerpo, entre formas ambiguas y órganos a los que añade aguadas de tinta que corrompen los trazos como jugos gástricos, y que nos atraen para contarnos, en la proximidad, la existencia de un universo paralelo, infinito, repleto de sutileza y formas que nos invitan a explorar la obra centímetro a centímetro.

Como balance, Mish Laput, licenciado en JOSO escuela de cómic e ilustración de Barcelona, hace patente su marca con una ilustración muy próxima a los lenguajes del cómic, donde rezuma destreza gráfica y nos desborda con detalles mínimos y composiciones divididas en escenas, planos donde juega con los puntos de vista y combinaciones geométricas que captan la atención como jeroglíficos a medio descifrar.

 


Dos lenguajes que han combinado hasta hacerse uno sólo aportándose narrativamente, entrelazando dos puntos de vista hasta generar una atmósfera envolvente. Presentados en ocasiones como obra compuesta por ambas caras de la moneda o como obra fecunda de la intervención de los dos artistas sobre el mismo soporte.

 

 

 

 

Una visita obligada al ''mundo de las maravillas'' donde lo orgánico y sus procesos -inventados- de descomposición y fauna ayudan a formar paisajes para la imaginación, que permanecerá abierta hasta el día 30 de Noviembre para aquellos rezagados que aún no la hayan podido disfrutar. 

 

Texto: Raquel Muñoz Hidalgo

Visto 873 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Noviembre 2014 13:23

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02