banner-diwap-gallery-sevilla

Jueves, 27 Noviembre 2014 00:00

Arquitecturas inventadas, de Juan Lucena visitado por Arteensevilla.com

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Desde el viernes 24 de octubre del 2014

Hasta el viernes 28 de noviembre del 2014

Exposición: Arquitecturas inventadas

Artista: Juan Lucena, Córdoba 1987.

Fecha: Del 24 de octubre al 28 de noviembre del 2014 / Inauguración 24/10 a las 20hs. con el artista presente

Lugar: A pie de calle. Plaza Salesiano Don Ubaldo, 69-71, Bloque 1, Local 1, Sevilla

Horario: de lunes a viernes de 11 a 14hs.

Juan Lucena 2

 

Es su primera exposición individual y ha sabido construirla sin temor a derrumbes. “Arquitecturas inventadas” es un proyecto fotográfico que surge en Mannheim (Alemania), donde residió hasta hace unos meses, en sus paseos en solitario por la ciudad mientras contemplaba los atrayentes edificios que le sugerían formas diferentes según la perspectiva del observador. Quizás ensimismado con las imágenes que se agolpaban en su mirada e inventadas en su mente, fue construyendo las imágenes que hoy podemos disfrutar en la muestra, que amplía con su reciente trabajo actualizado con la ciudad de Sevilla.

 

Juan Lucena 3

 

Y es que Lucena no puede dejar de alzar la mirada y huir de esa “trepidante carrera de la monotonía” como explica el comunicador colombiano, Andrés Felipe González, que aporta a la exposición una interesante reflexión sobre el actual proyecto de Juan Lucena. Y es que “caminamos por las calles asumiendo el rol del ciudadano anónimo que debe andar hacia delante sin reparar en el otro. No distinguimos formas ni figuras, sólo obstáculos por esquivar para llegar a nuestra meta: una silla”. La invitación que genera esta muestra es tan sencilla como valiosa, parar y observar, mirar más allá de nuestra línea visual, levantar la mirada y hacer protagonistas de nuestras imágenes diarias a los edificios que crean el entorno de nuestras ciudades. Visualizarlos como obras de arte en sí, al antojo de cada uno, creandolas en el momento exacto.

 

Juan Lucena 4

 

Juan Lucena, cursos sus estudios de grado medio de Laboratorio de imagen en el IES Néstor Almendros en Tomares y el grado superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Sevilla, se aventuró a la experiencia de vivir en el extranjero. En Alemania, Lucena se trasforma en una persona atenta y creativa, que no deja pasar desapercido los detalles de la vida y decide dedicar su primer proyecto fotográfico a la más temida de las técnicas fotográficas, la de arquitectura. Añade, además, la conceptualización de una idea, su idea de “Arquitecturas inventadas”.

Visto 1009 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Noviembre 2014 10:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02