banner-diwap-gallery-sevilla

Lunes, 16 Febrero 2015 00:00

Un año más Sevilla tiene representación en ARCO.

Escrito por  Natalia Vearr
Valora este artículo
(0 votos)
ARCO2015 ARCO2015

 

if 058692

 

Ya queda menos para asisitr a Arco 2015, y Arteensevilla.com no se lo perderá.

Arteensevilla.com visitará la próxima semana la feria de internacional de arte contemporáneo de Madrid.

Fechas y Horarios: Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015
Visita profesional: Miércoles 25 y jueves 26, de 12 a 20 h.
Abierto al público: Viernes 27, sábado 28 y domingo 1, de 12 a 20 h.
Dónde: Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid
Cómo Llegar :
Metro: Línea 8. Estación Campo de las Naciones
Autobuses: Línea 112. Mar de Cristal / Alameda de Osuna / Feria de Madrid
Línea 122. Avda. América / Campo de las Naciones / Feria de Madrid
Línea 828. Universidad Autónoma / Alcobendas / Canillejas / Feria de Madrid
Automóvil: A-2 Salida 7, M-40 Salidas 5, 6 y 7 y M-11 Salidas 5 y 6

La próxima semana tendrá lugar ARCO'15, feria internacional de arte contempóraneo donde se reunen una gran cantidad de galerías nacionales e internacionles, y por supuesto, tendrán presencia dos galerías sevillanas de gran referencia, como son Galería Rafael Ortíz y Alarcón Criado.

En su 34ª edición, ARCO sigue siendo una de las principales ferias de arte contemporáneo con más acogida de todo el panorama español, en la que confluyen artistas, comisarios, galeristas, estudiantes de arte y gestores culturales, para acercarse a las tendencias artísticas, tanto a nivel nacional como internacional, intercambiar contactos, o simplemente para no perderse una cita tan esperada.

ARCOmadrid concentra, como cada mes de febrero, lo más destacado del panorama artístico internacional. Los principales museos y centros de arte de la capital amplían las propuestas fuera de los pabellones de la Feria, reservando algunas de las exposiciones más importantes para su arranque en coincidencia con ARCOmadrid. A ello se suman también algunas colecciones privadas y corporativas, que sin duda contribuyen a hacer de Madrid el mayor foco internacional del arte contemporáneo.

Además, este año el país invitado es Colombia, país que ha adquirido una importancia creciente en la escena del arte y ha experimentado en la última década un boom con el nacimiento de nuevas galerías de arte, museos públicos y privados, ferias de arte, bienales, espacios culturales impulsados por artistas, coleccionistas y comisarios, instituciones dedicadas a las artes plásticas y casas de subastas.

 

colombia en arco 2015Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia en España. Fotograma entrevista.

 

Durante la semana, también se celebran ferias satélites, como ArtMadrid en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, en su 10º edición. Art Madrid plantea un modelo de feria multidisciplinar en la que participan alrededor de 50 galerías que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante. Art Madrid se reafirma este año como una feria realista, dinámica, abarcable y humana, por ello propone un programa de actividades paralelo a la feria y sigue apostando por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agente culturales. Y JustMad, feria internacional de arte emergente, en su 6ª edición, que se celebra en COAM - La Sede.

ARCOmadrid, con sus 34 ediciones de experiencia, ha creado un precedente, y más ferias se van sumando a su semana de arte en Madrid, para ofrecer nuevas oportunidades del sector artístico.

arco 2015 arte en sevilla


Toda la programación de actividades y conferencias, como galerías y proyectos expuestos, puedes encontrar las información en su web ARCO2015

Visto 1498 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Febrero 2015 20:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02